Coinbase, una de las casas de cambio de monedas virtuales más importante, opera en 32 países alrededor del mundo, ha recibido la patente de una metodología de seguridad para el almacenamiento, distribución y uso de llaves privadas de las carteras digitales.
Según el documento oficial aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (UPSTO), la petición fue introducida en el 2015, siendo una aplicación ideada por los ingenieros Andrew E. Alness y James Bradley Hudon.
Este protocolo ofrece una mayor seguridad a todos los usuarios, además de permitir el uso de la aplicación de llaves ceremoniales o key ceremony, un procedimiento criptográfico de generación de llaves públicas y privadas, para encriptar paquetes de frases de seguridad para un almacenamiento más seguro.
Así mismo, la aplicación permite transferir data privada a través de Coinbase.
En palabras de Coinbase:
“Una aplicación de llaves ceremoniales crea paquetes para custodios encriptados con sus frases de seguridad. Cada paquete incluye un porcentaje de llave maestra. Las partes de la llave maestra se combinan para almacenar una llave maestra operacional. La llave maestra operacional se usa para encriptar las llaves privadas durante el proceso de comprobación. La llave privada operacional se usa para la desencriptación de la llave privada para la firma de transacciones en procesos de pago. Los paquetes también incluyen llaves TLS para peticiones autenticadas para crear una llave de API para aplicaciones web para comunicarse con un servicio y para descongelar el sistema luego de que ha sido congelado por un administrador”.
De esta forma, tanto los administradores como custodios ofrecerán registros más seguros, al tiempo que pueden transferir datos de manera criptográfica desde el sistema de Coinbase.
Por otro lado, esta iniciativa está conectada a una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que permite que la herramienta opere con facilidad dentro de la red de Coinbase con miras a comunicar o descongelar sistemas.
Coinbase trabaja diariamente en convertirse en la casa de cambio más importante de las criptodivisas y la red bitcoin.