El mundo avanza y con esto llega la creación y adopción de nuevas tecnologías que buscan facilitar y aportar a la vida del ser humano, en medio de este contexto se presentan alianzas entre empresas de diversos sectores que tienen como fin desarrollar la tecnología de manera más óptima. Este es el caso de IBM que conjunto a ZF Friedrichshafenm una empresa automotriz y el banco internacional UBS, buscan la incorporación de la tecnología Blockchain a un sistema de pagos automatizados de vehículos para recargar energía eléctrica y proteger a los conductores.
Esta noticia se dio a conocer en el Salón del Automóvil en Frankfurt, Alemania. Se espera con esta asociación permita a los vehículos autorizar de manera automática los pagos y se conviertan en operadores digitales en un futuro.
En el comunicado dado por las compañías se resalta:
“Car eWallet es un asistente digital bastante innovador dentro del vehículo, el cual permitirá la realización de pagos bajo una modalidad más segura y conveniente en cualquier lugar, pero también puede realizar otras tareas como abrir el maletero o las puertas”.
Con esta alianza las empresas buscan que blockchain evite el requerimiento de un tercero para proveer de estos servicios o la necesidad de un centro especializado encargado de procesar estas transacciones.
La compañía automotriz anunció en enero del presente año la creación de una eWallet que permitirá la recarga de energía eléctrica para los carros que funcionan bajo esta modalidad.
IBM será el encargado de desarrollar por medio de la tecnología de bloques, un sistema seguro para realizar las actividades descritas y mostrar información importante de sus vehículos así como evidenciar transacciones en tiempo real.
Esto evidencia que la tecnología blockchain cada vez se instaura más en el diario vivir de las personas, y que no hay industria que se resista a los beneficios propuestos por esta.