JPMorgan ha estado en el ojo de huracán cuando hablamos de bitcoin, primero su presidente atacó la criptomoneda, luego se conoció que su compañía habría invertido en este mercado y hoy nuevamente su director se ha pronunciado sobre la criptodivisa causando otra vez revuelo.
Esta vez Jamie Dimon dijo que no dirá más comentarios respecto a bitcoin, luego de haberla criticado fuertemente en pasadas ocasiones afirmando que esta es un fraude que terminará muy mal.
Lo cierto es que Dimon se ha mostrado muy radical en contra de la utilización de las monedas digitales, asegurando que estas solamente se prestan para estafas, recordemos que este mismo dijo que iba a despedir cualquier empleado que tuviera relación con negociaciones de bitcoin.
Esta vez el presidente de la entidad bancaria afirmó que ya no hará ningún tipo de comentario sobre la criptomoneda, precisamente el día en que Bitcoin registró el mayor precio en toda su historia.
Durante una rueda de prensa, Dimon dijo:
“Yo no pondría en mi ranking de asuntos de gran importancia a Bitcoin, por lo que simplemente no voy a hablar más de la criptomoneda”.
El presidente recordó a los asistentes que su banco moviliza billones de dólares al día, afirmando que bitcoin mueve grandes cantidades pero no de manera legal.
Por otro lado, Marianne Lake, directora financiera de la entidad bancaria, dijo a los periodistas:
“Tenemos la mente abierta para evaluar y considerar a las moneda digitales, siempre que estas cuenten con un marco regulatorio adecuado y estén debidamente controladas”.
Cabe recordar que días pasados cuando Dimon hizo las fuertes acusaciones y luego se vio a su compañía invertir en el mercado, las personas sintieron que todo se trató de una estrategia para hacer caer el precio en el mercado de bitcoin y con esto poder comprar más unidades, acusándolo de manipular el mercado para su propio beneficio.
Lo cierto es que mientras Dimon asegura ignorar la criptomoneda, el precio del bitcoin el día de hoy superó la barrera de los 5700 USD.