La decisión fue anunciada por la organización colombiana debido a la regulación de comisiones asociadas derivadas de las transferencias de saldos Bitcoin por medio de la red.
La organización encargada de la operación de un cajero automático de Bitcoin en la capital de Colombia, Bitco, hizo público por medio de sus redes sociales, la reanudación de la opción de compra de saldos de la criptomoneda madre por medio de sus dispositivos.
Esta decisión fue tomada por el equipo de la empresa basados en la disminución de las comisiones derivadas de las transacciones hechas por medio de la red, ámbito que en días anteriores había constituido un aumento importante en los costos operativos, traducidos en un muy alto margen de pérdidas para los usuarios interesados en la adquisición de saldos Bitcoin por medio del cajero operado por la empresa.
Con esta medida, la empresa de nuevo ofrece la posibilidad a las personas que quieran adquirir saldos Bitcoin, así como Ethereum y Litecoin, con una inversión mínima de 20.000 pesos colombianos.
A juzgar por la información que compartieron en redes sociales, la empresa está mirando la posibilidad de habilitar la compra de Bitcoin Cash, sin embargo no han manifestado una posible fecha en que ocurrirá esta nueva opción comercial, que de seguro contará con muchos interesados.