Según se conoció, Samsung ya forma parte de las organizaciones que soportan la minería Bitcoin.
La información fue difundida por distintos medios, donde aseguran que el gigante tecnológico firmó un contrato con una organización china encargada de fabricar hardware minero de la criptomoneda madre. Cabe resaltar que aún se desconoce el nombre de la compañía con la que se estableció la alianza, que tiene como fin proveer a Samsung de chips mineros para iniciar prontamente la producción de computadores destinados a la minería.
De esta manera, la empresa fabricante de dispositivos electrónicos finalizó en el 2017 el proceso de desarrollo de la herramienta ASIC (Application Specific Integrated Circuit) enfocado en la minería de Bitcoin. Un portavoz de la empresa en entrevistas a agencias locales dijo que la empresa “está en medio de un negocio con el cual estaría dando suministro a una empresa dedicada a la producción de activos digitales en China”, pero hasta ese momento no se había hecho énfasis en el propósito de esta unión.
Es importante mencionar que los ASIC, tuvieron una gran alza en 2017, por este motivo muchos fabricantes de hardware usaron parte de sus ganancias para producir nuevos chips y de esta manera lograr desarrollar nuevos productos más efectivos en el momento de minar estos activos.
Recordemos que, durante el año pasado, la multinacional con sede en Corea utilizó 40 Galaxy antiguos para desarrollar una plataforma centrada en minería Bitcoin, derivada de una iniciativa de reciclaje, que tenía como fin motivar a los clientes a conocer nuevos métodos de uso para estos dispositivos viejos. Esto fue un gran logro para la empresa, pues evidenció que cuenta con el conocimiento suficiente y los insumos necesarios para empezar a crear iniciativas en este campo.
Seguramente la alianza establecida con la empresa desconocida, buscaría que Samsung se convierta en la principal competencia de empresas del tamaño de Bitmain, reconocida por liderar el mercado de dispositivos destinados a la minería.