El World Wide Web Consortium (W3C) anunció que están desarollando una API para generar solicitud de pagos en conjunto con Microsoft Corporation, Google, Facebook y Mozilla, entre otras empresas reconocidas del mismo sector, en la cual se ve la posibilidad de que los sitios web acepten como método de pago tarjetas con respaldo en criptomonedas.
El jefe de la Actividad de Pagos W3C, Ian Jacbos, dijo que esta API está siendo implementada ahora en los navegadores Chrome, Edge de Microsoft, Firefox de Mozilla y Webkit de Apple, a su vez también en el navegador de Internet de Samsung y en otras apps de Facebook.
En la Webkit de Apple la aplicación pasó de tomar el estado “bajo consideración” a “En desarrollo”. Esto significa que la especificación es estable y ahora se centraran en la interoperabilidad del navegador, principalmente mediante el desarrollo de una suite de pruebas completa, dijo Jacobs.
Además, en algunas declaraciones hechas a CoinDesk, el ejecutivo señaló que se trataría de un buen momento para definir descripciones de métodos de pagos basados en tecnología blockchain y probar la Api. En este sentido de declaraciones, también hizo énfasis en aquellas personas que deseen contribuir al desarrollo de la misma.
Por ahora los editores en GitHub de la aplicación de solicitud de pagos de W3C son Adrian Bateman de Microsoft Corporation, Roy McElmurry de Facebook, Marcos Cáceres de Mozilla y Zach Koch y Domenic Denicola de Google.
Según la comisión W3C con esta API se podrán llevar a cabo transacciones reutilizando la información almacenada en el navegador y en las aplicaciones de pagos de terceros. De acuerdo con estas últimas, indicaron: “Algunos implementadores de API de solicitud de pago también han comenzado a admitir pagos de aplicaciones móviles nativas además de las credenciales almacenadas en el navegador. Llamamos a estas “aplicaciones de pago de terceros” y el consenso es que esta arquitectura debe apoyar la integración de aplicaciones de pago de terceros”.
Para finalizar anunciaron que existe un interés significativo por implementar el uso de tarjetas de criptoactivos como una de las opciones de pago a ofrecer, siendo el mismo Kevin Hurley y Roy McElmurry de Facebook, los que darán marcha a esta propuesta.