Australia se está preparando para crear Blockchain nacional con IBM Tech

Se dio a conocer que una agencia federal australiana está desarrollando un blockchain nacional que permitirá a las empresas realizar transacciones basadas en contratos legales inteligentes.

En este caso, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) dijo el miércoles que su brazo de investigación, Data61, está trabajando con la firma de abogados Herbert Smith Freehills e IBM para conducir una prueba piloto para una nueva plataforma llamada Australian National Blockchain (ANB).

De esta manera, esta tecnología tiene como objetivo permitir que las empresas automaticen transacciones basadas en términos legales predefinidos, diseñados para cumplir con las regulaciones australianas, codificados en contratos inteligentes sobre una red blockchain impulsada por IBM.

Así que el esquema establecerá contratos inteligentes que tienen la capacidad de registrar fuentes de datos externas, como dispositivos de internet de las cosas (IoT), y puede autoejecutarse una vez que se cumplan las condiciones especificadas.

Por ejemplo, los sensores del sitio de construcción podrían registrar la hora y la fecha de la entrega de una carga en la cadena de bloques y activar un contrato inteligente entre la empresa de construcción y el banco que notificará automáticamente al banco que se han cumplido los términos para pagarlo. entrega de carga“, explicó la agencia en el anuncio.

Por otro lado, el grupo dijo que se espera que el piloto comience a fines de 2018 y que planee invitar a reguladores, bancos, bufetes de abogados y otras empresas del país a participar. En resumidas cuentas, planea que las empresas australianas puedan unirse a la red para aprovechar sus contratos digitalizados, intercambiar datos y confirmar la autenticidad y el estado de los contratos legales.

 

 

 

Alejandra Eusse: