Medios de comunicación confirmaron hace un mes que en Arizona había una propuesta de ley ante la legislatura que permitiría, si se aprueba, que los contribuyentes realicen sus pagos en bitcoin u otras criptomonedas. Ahora, los legisladores en Arizona presentaron esta propuesta el pasado 9 de enero para que sea aprobada.
“El Departamento (de Ingresos) convertirá los pagos en criptomonedas en dólares estadounidenses a la tasa vigente dentro de las veinticuatro horas posteriores a la recepción y acreditará la cuenta del contribuyente con la cantidad convertida en dólares“, se lee en el texto del proyecto de ley.
Por otro lado, los registros públicos muestran que la semana pasada, el Comité de Finanzas del Senado de Arizona había dado el visto bueno a la medida por un margen de 4-3. Así que el proyecto de ley permanece en el Comité de Reglas de la cámara, aunque el respaldo del Comité de Finanzas, que alentó la aprobación del proyecto de ley, aumenta la probabilidad de que la medida tenga éxito.
Por su parte, el senador estatal y autor del proyecto de ley, Warren Petersen, comentó en el medio de comunicación local ABC15, que esto se produjo como resultado de las aportaciones y solicitudes de sus electores.
“Desde que empecé a trabajar en esto, me he sorprendido de cuántas personas tienen criptomonedas, por lo que probablemente sea más de lo que sospecharía”, concluyó el senador.