La universidad europea ha decidido anunciar el lanzamiento de un fondo de becas por valor de 300.000 euros para estudiantes de tecnología en información y comunicaciones, ingeniería, finanzas y derecho interesados en estudiar e investigar sobre Blockchain y otras tecnologías de registro distribuido.
Desde el próximo año los estudiantes podrán concursar por este beneficio dirigido a completar cursos de maestría y doctorado cuyas tesis estén relacionadas con estas teconologías. Las becas estarán distribuidas proporcionalmente durante 3 años.
El fondo estará financiado junto a la Agencia de tecnología informática de Malta (MITA en inglés), a lo cual el secretario en asuntos informáticos del parlamento maltés Silvio Schembri manifestó que las becas apoyarían los efectos de atraer compañías de Blockchain a la isla meditarranea, garantizando el recurso humano local.
Malta ha sido conocido por su ambiente amigable con la industria de las criptomonedas quienes han sido atraídas mediante exenciones tributarias y otros incentivos económicos, así como con una legislación sólida, tema que la mayoría de países europeos aún no han definido.
¿Quieres conocer más sobre esta universidad?: