El CEO de Tesla ha sido la última figura importante en el mundo de los negocios en manifestarse a favor de las criptomonedas como una forma de cambio mucho más efectiva que las divisas tradicionales.
En el podcast de ARK Invest transmitido al público el 19 de febrero, Musk habló sobre el desempeño de sus compañías y respondió preguntas específicas sobre las criptomonedas.
El magnate demostró que tiene una gran confianza en el futuro de bitcoin y manifestó: “las criptomonedas superan los controles monetarios… El papel moneda se está yendo y las cripto son una mejor forma de transferir bienes que el papel moneda, eso es seguro.”
Además, Musk resaltó que la estructura de bitcoin es “brillante” pero que una de sus debilidades es que necesita demasiada energía para su producción. Es por esto que el empresario ha decidido no involucrar a Tesla en el mercado de las criptomonedas, pues considera “acelerar el avance de la energía sustentable” como su único objetivo.
Musk también manifestó hace unos meses mediante un tweet que “literalmente poseía 0 dólares en criptomonedas, a parte de los 0,25 bitcoin que le regaló un amigo”.
El fundador de Tesla se une a otros grandes empresarios como el ex corporativo de Goldman Sachs Michael Novogratz o al CEO de Twitter
Jack Dorsey quienes han anunciado su confianza al futuro de las criptomonedas, a pesar de la devaluación del 70% que han sufrido en el último año.