Con un descenso en el 80% de su valor comparado con el máximo alcanzado en 2017, Bitcoin ha decepcionado y llevado a la quiebra a muchos de sus inversores. Actualmente, la criptomoneda se sitúa en los 3600 dólares, comparado con los 20.000 dólares que alcanzó hace más de un año.
Sin embargo, y a pesar de que bitcoin sigue bajando en el inicio del presente año, algunas pequeñas criptomonedas como apollo, augur, loopring, power ledger, status, zilliqa, y steem han tomado una valorización impresionante en los últimos días, tal como lo informó Forbes.
En las últimas 24 horas, el mercado ha visto grandes movimientos entre estas criptomonedas, un escenario que los analistas no han podido entender. Un alto número de movimientos comerciales con estas criptomonedas significa un alza muy significativa de los precios, es decir, especulación.
Augur, la criptomoneda con mayor valor de la lista, aumentó su cotización en 33%, teniendo una volumen de transacciones en las últimas 24 horas que muchas de las grandes criptomonedas como Ethereum y Bitcoin quisieran tener. Bitcoin, por ejemplo, disminuyó su cotización en 1% en las últimas 24 horas.
A pesar de esto, parece difícil que alguna de estas monedas sostenga su ritmo de crecimiento a largo plazo. Los inversores aún no saben si esperar una posible recuperación de Bitcoin o empezar a migrar a otras cripto.