Tomado parcialmente de Cointelegraph.
El gigante asiático está planeando implementar un nuevo sistema de rastreo basado en la tecnología Blockchain para las donaciones de caridad, según informó el Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) este lunes.
Como parte de las iniciativas para vincular el uso de Blockchain a nivel estatal como una forma segura y sencilla de proteger la información, este plan a 4 años del MCA propone “explorar el uso de la tecnología Blockchain en donaciones de caridad, rastreo de donaciones y administración transparente.”
La tecnología de cadena de bloques cumplirá el papel de interconectar las actuales bases de datos del gobierno chino con los servicios de donación por Internet ofrecidas por el sector privado.
Según el comunicado, el ministerio ya habría informado a las administraciones así como a los otros órganos del poder ejecutivo chino sobre la adopción del plan.
China se compromete cada vez más con el uso de este tipo de tecnologías. La semana pasada, la corte suprema de justicia permitió el uso de esta tecnología para la protección de información en los casos que investiga o juzga. El sector privado chino también se ha volcado hacia el uso de Blockchain; empresas como AliBaba han patentado sistemas basados en cadena de bloques en el último año.
De hecho, del total mundial de patentes en este sector el 56% provienen de China.