Corea del sur informó hace unos días que comenzaría a implementar nuevas regulaciones que prohíban las cuentas anónimas para el intercambio de criptomonedas. Corea del sur espera lograr esto antes del 20 de enero.
Frente a esto, Yonhap News señaló que los esfuerzos hechos para frenar las inversiones especulativas en los mercados de criptomonedas al parecer ahora tienen una fecha de lanzamiento.
La propuesta realizada fortalece esencialmente las reglas de ‘conozca a su cliente’ que ya existen en las plataformas de intercambios y en bancos, además se busca que los usuarios que requieran plataformas de intercambio para las criptomonedas estén conectados a una cuenta bancaria con información de identificación para depositar o retirar fondos.
Otros de las regulaciones que incluirá está propuesta es el fortalecimiento de las normas contra el lavado de dinero, así como la prohibición de emitir nuevas cuentas virtuales anónimas.
Las propuestas del gobierno coreano incluso podrían llegar a cerrar las plataformas de intercambio de criptomonedas dentro de dicho país.
Estas nuevas regulaciones fueron anunciadas por primera vez la semana pasada por Hong Nam-ki, el ministro de Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.
Cuando se declaró las nuevas regulaciones coreanas, Nam-ki señaló a las agencias de noticias locales que ‘el gobierno no podría permitir que la especulación acerca de las criptomonedas continuará por más tiempo’.
Corea del sur restringirá la publicidad de criptomonedas
La Unidad de Inteligencia Financiera del país coreano y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS), serán los encargados de supervisar el despliegue de las nuevas reglamentaciones, a lo que también se les atribuye la inspección de los intercambios y los bancos, de este modo se busca garantizar que las instituciones cumplan con las normas.
La semana pasada, el gobernador del FSS Choe Heung-sik, expresó que esperaba que estallara la burbuja de Bitcoin.
“Las empresas existieron durante la burbuja de las TI de Corea del Sur a principios de la década del 2000, pero ese no es el caso de Bitcoin” dijo Heung-sik a los periodistas en una reunión.
Además, Heung-sik señaló que si la nación pensaba lanzar su propio intercambio oficial de criptomonedas debería ser revisado cuidadosamente.