El pasado lunes el ministro de finanzas junior de Gran Bretaña, John Glen, anunció que el gobierno lanzará una nueva investigación destinada a explorar los riesgos potenciales que plantean las criptomonedas como el bitcoin.
Mediante un comunicado de Routers, el ministro aseguró que “en nuestra próxima estrategia Fintech, el gobierno anunciará más trabajo con Financial Conduct Authority y el Bank of England para considerar estos problemas con más detalle… El Reino Unido es el mejor lugar del mundo para fintech y mi mandato es Asegúrate de que siga siendo así”.
En una intervención en la conferencia Innovate Finance en Londres, Glen citó específicamente las preocupaciones sobre las repercusiones derivadas del “crecimiento explosivo” de las criptomonedas. Al mismo tiempo, dijo que su objetivo es salvaguardar la posición de Londres como un centro mundial líder para la experimentación de fintech y las tecnologías blockchain.
Por su parte, Glen manifestó que 2017 fue un año récord para el sector fintech del Reino Unido, atrayendo inversiones por valor de £ 1.3 mil millones (aproximadamente $ 1.8 mil millones). Además, según los informes, más de la mitad de esos fondos provenían del exterior, una clara motivación para que los reguladores británicos continúen dando la bienvenida a los proyectos de blockchain.
Por otro lado, más allá del sector privado, el Banco de Inglaterra (BoE) es quizás uno de los bancos centrales más alcistas del mundo en lo que respecta a la criptomoneda.
En diciembre de 2017, el jefe del banco central, Mark Carney, dijo en diciembre de 2017 que los movimientos de precios de Bitcoin no parecen amenazar la estabilidad económica global.
Y, el pasado mes de abril, el Banco de Inglaterra, que también opera un acelerador de fintech que da la bienvenida a las firmas de blockchain , dijo que planeaba construir la próxima versión de su sistema de liquidación con tecnología ledger distribuida en mente.