El Reino Unido es advertido por la División de Seguridad Cibernética sobre el “Cryptojacking” de PC

Es una realidad que el secuestro de criptogramas, el acto de secuestrar la computadora de un usuario para extraer criptomonedas, problemente “se convierta en una fuente regular de ingresos para los propietarios de sitios web“, advirtió el martes la división de comunicaciones del gobierno británico.

Por su parte, el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, el ala de tecnología de la Sede de Comunicaciones del Gobierno, destacó el criptockeo como una preocupación “importante” en su último informe de “amenaza cibernética para el comercio del Reino Unido“. En especial, el informe destacó sitios web que extraían criptomonedas sin el permiso de los usuarios, señalando que el 55 % de las empresas en todo el mundo sufrieron ataques criptográficos en diciembre pasado. Además, el informe se refiere específicamente a Monero, que a menudo se ha extraído a través de la aplicación de navegador Coinhive, como un ejemplo.

Se reveló que los ataques tampoco han disminuido en 2018. El informe señaló que más de 4.000 sitios web extrajeron secretamente una criptomoneda con un complemento para usuarios con discapacidad visual. Además, el informe especificó que “la única forma en que los usuarios pueden notar que sus dispositivos están siendo criptobiados es una leve desaceleración en el rendimiento“.

Así lo especificó el documento:

“La técnica de entregar criptomonedas a través de malware se ha utilizado durante varios años, pero es probable que en 2018 y 2019 una de las principales amenazas sea una nueva técnica de minería de criptomonedas que explote a los visitantes de un sitio web”.

Por su parte, la agencia agregó que “asumimos que la mayoría de los criptobombos son llevados a cabo por ciberdelincuentes, pero los propietarios de sitios web también han dirigido a los visitantes a su sitio web y han utilizado el poder de procesamiento de las CPU de los visitantes sin su conocimiento ni consentimiento para extraer criptomonedas para su propio ganancia financiera”.

Dicho esto, algunos sitios pueden extraer criptomonedas con el permiso de sus usuarios, señala el informe. Por otro lado, la publicación anunció en febrero que permitiría a sus lectores elegir entre los anuncios y la minería de criptomonedas para acceder a su contenido, como se informó anteriormente . Sin embargo, el informe señaló que esto era solo una prueba.

De esta manera, el informe aconsejaba a los usuarios usar bloqueadores de anuncios y programas antivirus que incluyen bloques de minería de exploradores para evitar que sus computadoras sean secuestradas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *