El día de hoy Ethereum se actualizó de manera oficial.
Siendo las 5:22 a.m. se presentó la quinta bifurcación de la segunda moneda criptográfica más grande del mercado, Ethereum. Este cambio trajo grandes cantidades de protocolos de mejora Ethereum (EIP) para el crecimiento de la plataforma. El precio del ether aumentó más del 2% posterior a su activación, llegando a un precio de $ 348 USD, según lo dio a conocer CoinMarketCap.
Recordemos que esta actualización de gran escala tuvo lugar la primera vez en 2015 en el Ethereum Roadmap con el nombre de Metropolis, sin embargo se presentaron retrasos sustanciales, esto llevó a la división en dos fases: Bizancio (Byzantium), lanzada hoy, y Constantinopla, que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.
La comunidad ha recibido de manera positiva a Byzantium debido a que estos cambios no representaron mayor polémica. De todas formas la bifurcación ha sido muy notoria ya que es la primera actualización importante de Ethereum.
Cabe resaltar que en un principio no fue fácil, los desarrolladores de la criptomoneda dijeron haber encontrado varias sorpresas desagradables en el período previo a la fecha límite.
Por ejemplo el software que se había habilitado se retraía continuamente debido a errores críticos en el código. Estos desarrolladores lograron eliminar esto antes del lanzamiento, sin embargo se consideró posponer la bifurcación por los retrasos que este presentaba.
Según dio a conocer Ether Nodes, un sitio web de análisis blockchain, los nodos ejecutados en el software defectuoso pertenecen a Geth en un 65,3% y a Parity en el 30,4%, estos son unos de los principales clientes de Ethereum. Así mismo expresaron que este software llevaría a un problema de consenso, llevando a la red a dividirse o permitir la exposición de la plataforma a ataques de denegación de servicio.
Al momento no se han conocido señales de tenencia minoritaria, mientras tanto sus desarrolladores celebran la hazaña.