Según se ha conocido, Facebook estaría retractándose respecto la prohibición que hizo desde enero sobre los anuncios de criptomonedas. Sin embargo, antes los anunciantes tendrán que ser pre-aprobados y se debe tener en cuenta que los avisos de ICO u Opciones Binarias aún permanecen prohibidos, según declaró la red social en una entrada de su blog.
En un principio esta prohibición se aplico intencionalmente en un momento donde los criptoactivos se encontraban en auge y esto había hecho que se presentaran grandes estafas por la poca regulación con la que estos cuentan. Bitcoin cayó recientemente por debajo de los $6.000 dólares, una caída realmente fuerte comparado con su precio en diciembre de 2017 que fue de casi $20.000 USD. Luego de que Facebook tomará esta medida, Google, Twitter y Snapchat se unieron a las prohibiciones.
La primera política de la principal red social, dirigida a todos los “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas”, impidió también que incluso empresas legitimas pudieran tener publicidad. Pero ahora, aquellas personas interesadas solo deben completar una solicitud que incluye información sobre la concesión de licencias y donde se vea que la criptomoneda en cuestión se negocia públicamente, para que así ayude a la red social a determinar su elegibilidad.
“Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo”, dijo Rob Leathern, director de productos de Facebook, en la publicación del blog. “Pero escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla con el tiempo”.
Facebook está anulando sus prohibiciones justo en el momento en que Google empezó su propia campaña contra los anuncios de criptodivisas, de acuerdo al anuncio que hizo oficialmente el pasado marzo.