Charlie Lee, fundador de Litecoin, anunció el día de ayer que vendió y donó todos los litecoins que poseía.
Esta decisión fue tomada, según explicó, porque ha recibido muchas acusaciones de laborar en beneficio propio por medio de la criptodivisa y debido a su enorme influencia en redes sociales, en palabras textuales para Reddit: “Y cada vez que escribo en Twitter sobre el precio de Litecoin o incluso solo noticias buenas o malas, me acusan de hacerlo para beneficio personal”
Lee afirma que es la primera vez en 6 años que no posee un solo LTC en digital:
“Esto es definitivamente una sensación extraña, pero también de alguna manera refrescante”.
En la entrevista, el fundador de la criptomoneda afirma que no piensa abandonar por completo a Litecoin, sino que enfocará su tiempo en su desarrollo:
“Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la posesión de monedas“.
A continuación podrá encontrar la traducción del anuncio hecho por Lee, donde se refiere a diversos temas relacionados con Litecoin, Coinbase, BCash, entre otros:
“Durante el año pasado, traté de evitar los tweets relacionados con los precios, pero es difícil porque el precio es un aspecto tan importante del crecimiento de Litecoin. Y cada vez que escribo en Twitter sobre el precio de Litecoin o incluso solo noticias buenas o malas, me acusan de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso piensan que bajo el LTC! Entonces, en cierto sentido, es un conflicto de intereses para mí tener LTC y tuitear sobre él porque tengo mucha influencia. Siempre me he abstenido de comprar / vender LTC antes o después de mis tweets principales, pero esto es algo que solo yo sé. Y siempre habrá dudas sobre si alguna de mis acciones fue destinada a aumentar mi propia riqueza personal por encima del éxito de Litecoin y la criptodivisa en general.
Por esta razón, en los últimos días, he vendido y donado todo mi LTC. Litecoin ha sido muy bueno para mí financieramente, así que estoy lo suficientemente bien como para no tener que vincular mi éxito financiero con el éxito de Litecoin. Por primera vez en más de 6 años, ya no tengo un solo LTC que no esté almacenado en un Litecoin físico (tengo algunos de esos como coleccionables). Esto es definitivamente una sensación extraña, pero también de alguna manera refrescante. No se preocupen, no voy a dejar Litecoin. Todavía pasaré todo mi tiempo trabajando en Litecoin. Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la posesión de monedas. Ahora creo que esta es la mejor manera para que continúe supervisando el crecimiento de Litecoin.
Por favor, no me pregunte cuántas monedas vendí ni a qué precio. Puedo decirte que la cantidad de monedas era un pequeño porcentaje del volumen diario de GDAX y no colisionó en el mercado.
ACTUALIZACIÓN: escribí lo anterior antes del reciente fiasco de Bcash sobre GDAX / Coinbase. Como pueden ver, algunas personas incluso creen que estoy extrayendo Bcash para mi beneficio personal. Parece que no puedo ganar”.
Estas declaraciones parecen no afectar el precio del Litecoin, la cual ha presentado un precio similar desde lo anunciado. En este momento se encuentra con un precio de $327,13 USD y Se han hecho transacciones por $ 1,6 mil millones dólares, convirtiéndose en la sexta moneda con mayor cantidad de operaciones en las últimas 24 horas.