Blockchain es sin duda una tecnología que ha estado aumentado su popularidad en los últimos días, cada vez son más sectores e industrias que la han adoptado en sus labores cotidianas. Este proceso permite optimizar los diferentes procedimientos de una compañía referentes al procesamiento de información.
Esta tecnología también ha llegado al mercado de los smartphones, gracias a un acuerdo, se ha conocido que millones de teléfonos inteligentes tendrán preinstalada una plataforma de distribución de aplicaciones bajo la cadena de bloques.
La asociación se dio entre la plataforma de distribución de aplicaciones y juegos basada en Blockchain ALAX y Gionee, uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes de China. Con esta alianza se busca ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones acceso a decenas de millones de nuevos consumidores en mercados emergentes.
Los smartphones de Gionee cuentan con una amplia acogida en India, de modo que en conjunto con el extenso mercado chino, esto abrirá una oportunidad a los desarrolladores de llegar a un público mucho más amplio. Como dato importante, gran cantidad de los consumidores de estos mercados no cuentan con tarjetas de crédito o débito, sin embargo, pueden acceder fácilmente a efectivo y a los teléfonos inteligentes 3G/LTE.
Según las estimaciones, para el año 2021 los ingresos de los juegos móviles en el sudeste asiático llegarán a $ 2.4 mil millones de dólares, y esta alianza permitirá a los clientes podrán comprar tokens ALAX en efectivo a través de la red minorista existente de Dragonfly, y luego usarlos para compras de juegos y aplicaciones directamente de los desarrolladores.
En la manera tradicional de comprar juegos o aplicaciones, los clientes deben usar PayPal, tarjetas de crédito o realizar pagos a través de SMS, donde los operadores de redes móviles cobran cerca del 50 al 70% del precio pagado por el usuario por una aplicación/juego. DECENT estima que los desarrolladores de juegos actualmente reciben un máximo del 70% de los beneficios de una aplicación y, a menudo, puede tomar de 3 a 6 meses para que se procesen todos los pagos.
Pero gracias a esta alternativa, los pagos con tokens ALAX se realizarán directamente al desarrollador, y luego se pueden canjear por una moneda FIAT (USD, EUR, THB, PH, etc.) en cualquier momento.
Esta asociación incluirá la plataforma ALAX preinstalada en los nuevos teléfonos inteligentes de Gionee, mientras que los modelos más antiguos se beneficiarán utilizando la plataforma ALAX en línea.
El producto final de ALAX se encuentra completando su etapa de prueba y desarrollo. Se estima que un MVP sea lanzado en las próximas semanas, y la plataforma estará disponible en dispositivos Gionee nuevos y existentes inmediatamente después de la conclusión del Evento Generación de Token (TGE) de la compañía, planeado en hacerse para el 17 de abril.