Glint, una startup de Londres promete el uso del oro como una nueva moneda global, a la fecha ha recaudado 3,1 millones de libras esterlinas de una gran cantidad de patrocinadores individuales en el área de servicios financieros y gestión de activos, en compañía de Bray Capital.
El sitio web de la Compañía describe la startup como “una nueva moneda global, cuenta y aplicación” y afirman que harán que el dinero de las personas sea “fiable e independiente”, así mismo tendrá más control en la forma de “almacenar, gastar, intercambiar y transferir dinero”
Por otro lado, se entiende que Glint ofrecerá una manera sin fricción de almacenar y gastar el dinero en oro por parte de las personas, incluso en el punto de venta, al igual que una moneda local regular. El panorama general es que históricamente el oro ha sido mejor almacenador de valor que cualquier moneda creada por el gobierno, y por lo tanto con la ayuda de la tecnología es posiblemente un buen candidato para una moneda global alternativa. La puesta en marcha ya ha sido autorizada y está regulada por la FCA del Reino Unido, bajo, presuntamente, una licencia de Institución de Moneda Electrónica.
El CEO de la compañía, Jason Cozens, co-fundó GoldMadeSimple.com, un sitio web que ayuda a los clientes a comprar y vender oro físico y lo tienen almacenado de forma segura. También ha fundado otras dos empresas: Visuality, donde se dice que fue pionera en Realidad Virtual, comercio electrónico y marketing online.
El director de Glint, Ben Davies, tiene más de 17 años de experiencia en los mercados financieros y de materias primas internacionales, así mismo fue jefe de operaciones en RBS Greenwich, y co-fundó Hinde Capital en 2007, una compañía de gestión de inversiones alternativas especializada en metales preciosos.