Un hecho histórico ha ocurrido, Japón le ha dado formalmente la industria de la criptomoneda el estatus de autorregulación. Resulta que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) aprobó que una organización propia del sector, se encargue de los principales problemas.
CNN informó que la organización encargada de esta regulación será la Asociación de Intercambio de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA), quien está compuesta por 16 exchanges.
Lo que esto significa es que esta entidad contará con los medios y facultades para crear pautas dentro de este ecosistema, incluyendo medidas que restringe el uso de información privilegiada y el lavo de dinero por medio de criptoactivos.
Esta agencia también será la encargada de implementar estándares de seguridad para proteger los activos de las personas y evitar las lamentables estafas, que abundan allí.
Esta noticia llega en el momento que las autoridades japonesas se encuentran estudiando sus propios enfoques regulatorios, tras dos grandes robos ocurridos a exchanges durante este año.
El medio además agregó que dentro de las primeras reglas que ha enfatizado la entidad se encuentra la “prohibición total de uso de información privilegiada”.
¿Crees que estas medidas ayudaran a incrementar la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas?