La nueva versión de Opera de escritorio, el navegador web, incluirá entre sus muchas funciones una cartera de criptomonedas, una opción que ya estaba disponible en la versión móvil. Siendo así, las personas podrán sincronizar su monedero existente solo escaneando un código QR.
Así mismo las personas podrán vincular su monedero de escritorio con los equipos móviles, permitiendo el almacenamiento de claves en el teléfono. El comunicado por el cual dieron a conocer esta noticia, afirma que el usuario podrá firmar sus transacciones con “sus propias huellas dactilares en lugar de utilizar frases largas”, y de esta manera mejorar la seguridad.
Esta versión de escritorio se encuentra disponible desde ayer, 8 de agosto.
Entre otras opciones con las que contará este navegador, está la característica que permite evitar que los equipos de sus usuarios sean usados para minar criptomonedas.
Este es el primer grande proveedor de este servicio en instaurar la opción de criptoactivos.
Al respecto, Charles Hamel, jefe de producto de Opera Crypto, dijo:
“Al agregar un monedero criptográfico directamente en el navegador, eliminamos la necesidad de extensiones complejas o aplicaciones separadas. Abrir el navegador de PC para cifrar el segundo paso de Opera hacia la creación de criptomonedas y Web 3.0 mainstream”.
Tal como ocurre con la versión móvil, la persona en el navegador de escritorio admitirá Ethereum y objetos coleccionables digitales creados en dicha red,CryptoKitties, coleccionables de la MLB. Incluso los tokens generados en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se podrán almacenar con esta herramienta.
“La web de hoy será la interfaz para la red descentralizada del futuro. Es por eso que hemos elegido usar nuestro navegador para cerrar la brecha”, concluyó Hamel entonces.