Según han dado a conocer diversos portales de noticias de Islandia, la policía de este lugar capturó a 11 personas sospechosas de participar en el robo de más de 600 computadores usados para mirar criptomonedas.
La cadena BBC expresó que estos dispositivos fueron hurtados durante cuatro asaltos realizados a los centros de datos de este territorio.
Este país goza de gran popularidad entre aquellos que minan criptomonedas, pues alrededor del 100% de la energía eléctrica generada allí proviene de fuentes renovables.
Se ha conocido que dos de los capturados están bajo custodia de la policía, mientras que los otros nueve fueron liberados bajo pago de fianzas. Sin embargo, aún no han dado con el paradero de los equipos robados en los centros de datos.
Recordemos que se había informado que las autoridades policiales estaban contactándose con empresas, como proveedores de energía eléctrica, internet y demás para solicitar información relacionada con el aumento repentino de recursos que es característico de estos equipos mineros cuando se usan y de esta manera poder hallar los dispositivos usados. Estos computadores están avalados por casi USD $2 millones.
Cabe destacar que, durante el mes de febrero del presente año, HS Orka, una organización proveedora de energía eléctrica, dijo públicamente que estaba ocurriendo un gran aumento en la cantidad de energía utilizada por los centros mineros para producir las criptodivisas y de la misma manera verificar las transacciones de estos activos.
En ese momento se conoció que, por primera vez, la energía necesaria para ejecutar estas actividades había excedido la medida que generalmente se había registrado para poder suplir los suministros requerido por las casi 340.000 personas que viven en las zonas residenciales de Islandia.