La compañía de tecnología taiwanesa HTC, anunció este martes 23 de octubre en su cuenta de twitter la preventa de su nuevo y controvertido teléfono móvil ‘Exodus 1’, el primero de su tipo enfocado en la tecnología blockchain.
La principal novedad del móvil es que incorpora un enclave de seguridad (un área en el chip del celular separada del sistema operativo) que usará tecnología blockchain desarrollada por la japonesa softbank con el objetivo de mantener la billetera de criptomonedas del cliente totalmente segura.
Phil Chen, jefe descentralizado de HTC, dijo en una entrevista con CNBC que “el sistema operativo android en demasiado inseguro” lo cual afectaría el funcionamiento de la billetera de criptomonedas ‘Zion’ incluida en el móvil.
Para la empresa, la principal razón de crecimiento de las más importantes empresas del mundo es que logran acceder fácilmente a la información de los usuarios. En este sentido, el Exodus 1 permite mediante sus sistema blockchain tener una completa privacidad ya que incluso sus aplicaciones tienen un sistema descentralizado de información.
El precio del móvil en la etapa de preventa es de 0.15 bitcoins o 4.78 ether tokens, lo cual, según los precios actuales, es alrededor de 960 dólares, pero recordemos la alta volatilidad de estas monedas por lo cual no es claro el precio de este producto en el futuro.
Se espera que las entregas del Exodus 1 a los primeros clientes se hagan en el mes de diciembre.