El intercambio Bitcoin de Japón, coincheck ha estado recibiendo miles de peticiones poe parte de las empresas chinas que buscan alistar sus tokens después de la prohibición general de ICO de china.
En declaraciones dadas por la publicación chinas Global Times, Kagayaki Kawabata, jefe de desarrollo de negociaciones internaciones de coincheck, expresó:
“Estamos recibiendo ciento de solicitudes de empresas chinas y de empresas emergentes de todo el mundo pidiéndonos que incluyamos sus tokens después de que el gobierno chino prohibiera a las ICO” de esta manera lo aseguró
Como se informó en varios medios a principios de septiembre del presente año, el gobierno de China emitió una prohibición de todas las ICO, después de considerarlas una forma ilegal de recaudación de fondos.
Otros países como Corea del Sur siguieron el ejemplo de China y dictaminaron prohibiciones similares en todas las actividades relacionas con las ICO. Ese mismo día, el regulador japonés otorgó licencias para 11 bolsas de Bitcoin que operan dentro del país.
Japón considera a Bitcoin como una moneda de curso legal, “el clima regulado de Japón es mucho más amigable para las empresas de Bitcoin y de criptodivisas” así lo afirmó Kawabata.
A esto el ejecutivo Bitcoin japonés agregó “Si los tokens chinos pueden cumplir los criterios que los intercambios establecerán, Japón será un gran lugar para alistar esas fichas”
El jefe ejecutivo de Coincheck agrego por separado que el intercambio está escrutando la nueva ráfaga de peticiones mientras que es muy cuidadoso sobre la decisión de aceptarlas o no.
“Es esencial que se lleve a cabo la debida diligencia para asegurarse de que la ICO es confiable” agregó el ejecutivo de Coincheck al tiempo de que también revelo que el intercambio está trabajando en un conjunto de directrices y criterios para la inclusión de nuevos tokens en su intercambio.
Los datos de las cryptocompare muestran que los mercados japoneses supervisan casi al 60% del comercio global de Bitcoin, demostrando la aparición y el establecimiento de Japón como un importante centro de criptografía.
Según lo expresado en BraveNewCoin, la plataforma de operaciones de Coincheck proceso casi la mitad de todas las transacciones realizadas con Bitcoin en Japón durante un período de 24 horas.