El centro de servicios de pago Israelí ZotaPay, inauguró el nuevo templo de Bitcoin, esta iniciativa se espera que tenga una gran acogida entre los propios y extranjeros alojados en la ciudad de Tel Aviv, conocida por ser un gran eje económico del País, que ofrece gran variedad de cultura, investigación y es la sede de las principales corporaciones.
Según fuentes del portal Finance Magnates, el lugar fue inaugurado oficialmente en septiembre del año pasado con el nombre de Bitcoin Change. El principal objetivo de este recinto es que las personas que lo visiten puedan comprar de forma continua la criptomoneda, tomarse fotografías en el recinto y despejar dudas sobre la moneda virtual, se podría decir que es un sitio hecho para rendirle culto a esta divisa.
Dentro del establecimiento, las personas podrán encontrar dos cajeros automáticos que prestan el servicio para varias divisas, el primero tiene como función el depósito de monedas como dólares, euros y nuevo séquel, moneda nacional de dicho País, para la adquisición de bitcoins, el segundo tiene como objetivo se dedica exclusivamente al intercambio de BTC por altcoins. Con la suma de estos dos cajeros Israel ajusta un total de cuatro máquinas en todo su territorio.
Avner Ziv, CEO de Zotapay y co-fundador de Bitcoin Change, explica cómo y porqué desarrolló este proyecto:
“La idea para el lugar vino a mí después de intentar explicar a mi madre cómo comprar Bitcoin. En la actualidad es demasiado complejo para muchas personas hacer compras en línea y en Israel es una manera más bien como comprar algo en el mercado negro. Estamos haciendo la compra de bitcoin accesible para todos. No somos políticos y no tenemos otra ideología aparte de eso”
A futuro la tienda espera abrir un museo en el segundo piso para destacar los principales hechos históricos de la criptomoneda.
Del mismo modo este lugar planea convertirse en un centro educativo y de lecturas sobre blockchain, propiciando el encuentro de las personas afines a estos temas.