La empresa especializada en carteras frías Trezor, desarrolló una herramienta que posibilita a sus usuarios recuperar las monedas virtuales a las direcciones erradas, esto como respuesta a la incertidumbre ocasionada por la activación de SegWit y la bifurcación que trajo a Bitcoin Cash.
Recordemos que existen ocho posibles errores en estas transacciones, la herramienta únicamente permite recuperar las divisas en seis de estos. Por ejemplo al enviar BCH a una dirección BTC que comience en 3 no podrá recuperar de manera segura estos, por el SegWit desactivado en la red de Bitcoin Cash.
Cuando se activó SegWit en bitcoin desarrollaron nuevas cuentas en Trezor, permitiendo a los usuarios utilizar direcciones BTC con P2SH.
En este proceso usualmente ocurre un inconveniente particular, debido a que la mayoría de servicios Litecoin únicamente aceptan transacciones de direcciones iniciadas en 3, accidentalmente muchos de los usuarios han enviado esta criptomoneda direcciones 3 de Bitcoin en vez de las carteras M de Litecoin.
Para dar un paso atrás en este error, únicamente deben establecer los términos como se muestran en la imagen y posteriormente sincronizarlo con su dispositivo Trezor.
Si por el contrario exportó su XPUB (llave pública extendida) a una cartera de otra organización, se generará de manera incorrecta una dirección iniciada en 1, en lugar de una dirección 3.Como Trezor no reconoce las direcciones 1, es necesario utilizar la herramienta, configurándola como se aprecia en la siguiente imagen.
Finalmente como se afirmó con anterioridad las transacciones BCH a Bitcoin o Litecoin comenzadas en 3 no se pueden revertir. Esta es el mensaje cuando intenta hacerlo: