El día de hoy se dio a conocer que China está prohibiendo las actividades de trading en las casas de cambio y con esto el cierre de algunas de estas para no infringir la ley. Esto ha hecho que el mercado de las criptomonedas tengan gran movimiento, en el caso puntualmente de bitcoin que tuvo en las últimas horas un rebote desde los $2.946 hasta los $3.513, y con esto rompió su récord histórico de volumen de operaciones en 24 horas con más de $4.342 millones. Recordemos que el último récord por poco logra llegar a los $3.000 millones USD a principios de septiembre.
Esto demuestra que los más entusiastas seguidores de la moneda virtual están aprovechando la situación en la baja del precio para comprar el mayor número de bitcoins posibles, pues la criptodivisa en semanas pasadas había alcanzado su valoración en casi $5000 USD.
Luego de haber anunciado una baja en el precio de todas las principales monedas virtuales, parece que están teniendo una tendencia alcista en este momento, por ejemplo Ethereum comenzó el día en $229 y actualmente se encuentra en $236; Bitcoin Cash tiene un precio de $424, Ripple de $0.1, Dash de $278 y NEM de $0.2, con un porcentaje de aumento importante.
En este momento el mercado parece estar subiendo lento pero seguro, recuperándose de la incertidumbre causada por las decisiones tomadas por china y sus prohibiciones a las casas de cambio, agregándole las declaraciones del presidente de JPMorgan en contra de la criptomoneda madre.